Las 3 tradiciones de la sanación | enseñanza de Susun Weed

Haz clic para suscribirte al blog y recibir noticias una vez a la semana.

Susun Weed mi maestra, habla mucho de las tres tradiciones de la sanación.  Aquí te comparto esta información porque creo que es muy útil.

La primera es la tradición científica (scientific tradition); es la tradición que “mide y arregla”.

En la tradición científica cuando tienes un problema, te miden (por ejemplo con un análisis de sangre) y luego te arreglan según tu medida. Es como funciona ese sistema. No es ni bueno ni malo. Seguro que a veces esas medidas te han ayudado (o por lo menos te han dado una información importante). Otra veces no te ayudan porque no encajas en la caja/medida que la tradición científica ha construido.

Luego tenemos la tradición heroica (heroic tradition). 

Es la tradición en la que “se limpia y se purga”. El lema de la tradición heroica es “no pain no gain”…algo como “no hay ganancia sin el dolor”. Es una tradición que te purga y te agota…es fácil crear deficiencias cuando uno está metido en esta tradición por mucho tiempo. (Piensa en la persona que tiene una dieta vegana o peor una dieta crudivegana). Tarde o temprano habrá consecuencias de tanta deficiencia. En la tradición heroica hay mucho sentimiento de “soy pecador y me tengo que limpiar constantemente”. Pienso que también es posible tomar medidas heroicas desde el amor y no desde el auto-castigo (aunque esto no es lo común).

Y finalmente tenemos a la tradición de la mujer sabia (wise woman tradition).

La tradición de la mujer que es una tradición tanto para hombres como para mujeres. En la tradición de la mujer sabia “nutrimos la totalidad del ser”. En la tradición heroica no hay ganancia sin dolor/pago. VS. El lema de la tradición de la mujer sabia sería “no pleasure, no treasure”…sin placer no hay tesoro.

Para mi eso significa que estamos viviendo desde el amor, desde el disciplina amorosa, desde la suavidad, desde la auto-paciencia, desde la magia, desde la confianza, desde la fe, desde la humildad, desde la imaginación, desde la aceptación, desde el misterio, etc etc etc… 🙂


Esas son las tres tradiciones de la sanación.  ¿Te sirvió? 

Comparte el post con una amiga o un amigo.

Love,

Katita