¿Qué es un cóctel suprarrenal?

¿Qué es un cóctel suprarrenal?

En inglés se llama un “Adrenal Cocktail”

El cóctel suprarrenal es una bebida que contiene…

  • una fuente de sodio (usa una sal natural sea de mar o no…puedes variar las sales que usas y así recibes minerales de una diversidad de fuentes)
  • una fuente de potasio (muchas recetas te piden cremor tártaro (cream of tartar) que es un polvo blanco, un subproducto de la industria del vino.  También puedes usar agua de coco.
  • una fuente de Vitamina C (la mayoría de las recetas te piden usar jugo de naranja…pero es mejor usar jugo que no tienen vitaminas sintéticas agregadas, ni la D.  Por supuesto es maravilloso hacer tu propio jugo con naranjas frescas pero si no tienes puedes usar jugo de naranja comprado.
  • A mi me gusta usar nata (crema de leche) en mi receta del cóctel suprarrenal porque es muy nutritiva, contiene minerales y ayuda a ralentizar el pico del azúcar en la sangre.
  • También venden polvos que tienen los minerales y la C mezclados aunque no son necesarios.

Hay recetas exactas en internet pero también lo puedes hacer por ojo…por ejemplo una pizca generosa de sal…media taza de jugo de naranja y media taza de agua de coco o media taza de nata.

La vitamina C y los minerales son importantes para la función del las suprarrenales…y esta bebida es usada por mucha gente para subir su nivel de energía…por ejemplo cuando baja la energía alrededor de las 10 am y/o 2 pm.

El cóctel suprarrenal NO es un reemplazo para una merienda…a veces se necesita COMER y no solo tomar algo.  Aunque cuando lo haces con nata sí contiene calorías que te llenan y te calientan.

 Más pensamientos

“Nada reemplaza nada”.

Eso es algo que siempre digo….”nada reemplaza nada”.  El cóctel suprarrenal es maravilloso.  Yo sí noto una diferencia en mi nivel de energía cuando lo incorporo diariamente en mi rutina.

SIN EMBARGO, no es todo.  Es una sola parte (quizás) de tu camino.

Por ejemplo, algo que para mis glándulas suprarrenales es MUUUYYY importante es ponerme cinta en la boca en la noche.  Me obliga a respirar por la nariz en la noche y ha sido totalmente milagroso para mi fisiología y mi manejo del estrés durante el día.  Si quieres saber más sobre ponerte cinta en la boca, busca “Dr. Mark Burhenne fermentista” en YouTube y podrás ver una entrevista MUY importante que hice en 2019 con él, un dentista biológico, sobre el tema.

Nada reemplaza nada…el camino de la restauración de las glándulas suprarrenales ¡y la tiroides! es un laaarrggoooo y bonito camino que involucra muchas cosas.  En mi programa “Preparación para la Concepción” estaremos tratando estos temas.  Abajo te comparto más sobre el curso…(nota: no es solo para las personas que quieren concebir sino para cualquier persona que quiere emprender un camino de salud regenerativa).

 “Katita, qué malo que estás recomendando jugo..está lleno de azúcar…qué irresponsable” 

¡Por supuesto tienes que escuchar a tu propio cuerpo!  Si no quieres usar jugo de naranja usa jugo de limón o cómete unas naranjas frescas con sal y un vasito de agua de coco.  Si tomas el jugo con nata no tendrás un pico de azúcar muy alto.  Tienes opciones.

Si quieres profundizar más en el tema del azúcar, te recomiendo muchísimo investigar el trabajo del biólogo Dr. Ray Peat.  Fue un genio total. Su trabajo tiene mucho que ver con la tiroides y cómo su función (o disfunción) dicta tu salud metabólica.  Habla muchísimo de la importancia de glucosa para la tiroides.  Son temas complejos e importantes.  No digo que debemos estar tomando azúcar todo el día PERO tampoco estoy abogando por el rechazo total de carbohidratos/azúcares.  Tienen su lugar en la dieta humana y en la dieta prometabólica.  En el curso entramos en estos temas!!!!  Espero que puedas ser parte.  Abajo te comparto más info.

Si pruebas el cóctel suprarrenal y si vuelve parte de tu rutina porque es algo que resuena contigo y tu cuerpo, cuéntame como te va!!  🙂

Por la vida,

Katita

P.D.  Suscríbete al blog aquí para recibir noticias, consejos y recetas a tu correo!!