Katita Williamson

¿Quién es tu maestra?

Soy Katita Williamson y soy la creadora de este proyecto y rezo.  Empecé mi blog en español para compartir sobre el impactante trabajo del Dr. Weston A. Price y sus estudios de dietas tradicionales alrededor del mundo. Me apasionan todos los temas relacionados con la alimentación ancestral, la fermentación, la herbolaria y la preparación para la concepción. 

En 2016 me formé como NTP, Nutritional Therapy Practitioner.  Desde entonces, he trabajado tanto con clientes individuales como también con grupos grandes en mis cursos en línea para guiarles en un cambio profundo en su salud.  En junio 2024, terminaré mi certificación como SPN, Especialista en Nutrición Prenatal, bajo la guía de Lily Nichols, RDN.

AHORA es nuestro momento de recordar cómo nutrirnos de verdad en todos los niveles. Yo seré tu guía junto con otras maestras maravillosas. Yo también soy una eterna estudiante de la vida al igual que tú. ¡Por la vida! ¡Siempre!

¿Tienes más dudas?

Escríbeme un correo y te ayudo con mucho gusto.

info@yosoypachamamista.com 

Love, Katita

Yo Soy Pachamamista en el mundo

Si yo lo puedo hacer, tú también lo puedes hacer.

Nací en una familia muy hermosa y a la vez una familia muy desconectada de sus raíces. Mi vida adulta ha sido una búsqueda de recordar sabiduría que pertenece no solo a mi linaje sino a toda la humanidad.

Tu vida es tu rezo y mi vida es el mio.  

Pienso que tu vida es tu rezo y mi vida es el mio; es una GRAN oportunidad estar vivo y poder crear más Belleza en el mundo con cada pensamiento, palabra y acción. También pienso que desde el hogar, desde la familia, sea como sea, cada uno lanza su rezo a todo el Universo. Un deseo profundo que tengo en mi corazón es que lo que aprendas conmigo sea beneficioso no sólo para ti sino para tu familia y comunidad, porque tu familia es mi familia. Desde mi corazón, a través de este proyecto (rezo), siembro semillas que vayan abriéndose en flores y cantos para todos.

Hans

Peruano en Alemania

"Katita es una fuente increíble de conocimiento; de arte y ciencia inspirada en saberes ancestrales para el citadino interesado en mejorar su salud y vida. Y qué increíble que decida hacer ese trabajo para el mundo hispano. ¡Te aseguro que te encantará! Nutrirás tu cuerpo y mente."

Teresa

Mexicana en Hawaii

"Aprender con Katita es muy sanador pero también divertido, transmite sus conocimientos desde el corazón de una manera muy genuina y además lo complementa con mucha información escrita. He aprendido con ella mucho más que fermentos, herbolaría y nutrición, es una maestra de vida. Durante el curso también creamos una comunidad de apoyo, fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Gracias Katita por tu alegría y por todo lo que compartes!"

COSAS INTERESANTES SOBRE MI  

Bailaba ballet pre-profesionalmente.

Durante mis años en la secundaria bailaba ballet muchas horas al día. Asistí a un programa de ballet en Londres (Royal Ballet School) y me mudé a Washington D.C. para bailar con The Washington School of Ballet.  Todavía bailo festejo es una danza afroperuana y me gusta mucho bailar solita en mi casa.  

Aprendí hablar español en Perú.

En 2011 me mudé a Perú para trabajar como Directora de Programa en un orfanato a las afueras de Lima. Ahí pude aprender español porque nadie hablaba inglés. Siempre estaré agradecida por la oportunidad de servir a esa comunidad y también por recibir un regalo que no ha parado de bendecirme: ¡poder hablar con fluidez en un idioma tan bonito como el español!

Soy terapeuta nutricional y maestra de yoga.

Estudié nutrición con NTA, Nutritional Therapy Association en USA y me certifiqué como NTP en 2015. Desde entonces trabajo con gente alrededor del mundo, ayudándoles a mejorar su salud física, mental y emocional. ¡Todo está conectado!  También soy maestra y estudiante eterna de yoga.

Amo la cultura y la comida mexicana.

Fue un grandísimo honor para mí vivir en México (esto fue en 2019 y 2020). Es un país increíblemente rico, lleno de diversidad ecológica, cultura y también comida tan sabrosa. Amo el maíz en todas sus formas, ¡la tortilla mexicana es una maravilla! Agradezco a toda la gente que conocí ahí; los siento como si fueran mi familia de sangre. ¡Qué viva México siempre! 

Ahora vivo en Tennessee. 

En 2021 me mudé de México a USA para estar más cerca de mi familia; traje mis dos perritas, Canela y Babycita. Ahora vivo en las afueras de Nashville, Tennessee, muy cerca de mi hermana mayor y mis dos sobrinas. Mi corazón está TAN contento de estar cerca de ellas y de jugar un papel tan prominente en sus vidas mientras crecen. Mi familia es mi todo. ¡Los amo!